Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


En junio de 2011, Unilever plantea a su división de food service (Unilever Food Solutions) en España el reto de duplicar su volumen, creciendo agresivamente en un mercado en retroceso por la crisis. La dirección de UFS ha de decidir cómo conseguirlo, desarrollando el route-to-market para llegar a la hostelería independiente, que suponía la mayor parte del mercado. ¿Qué segmentos debía priorizar? ¿Cómo desarrollar la red de distribuidores para llegar a este mercado tan atomizado? ¿Tenía UFS la oferta de productos adecuada? ¿Qué valor tenía la marca en este canal? El caso permite analizar las características de la restauración independiente (no organizada) y las claves para desarrollar un modelo de negocio exitoso en este mercado.

Temas

Distribución Marcas Alimentación Servicios Operaciones Estrategia Comercial Hosteleria Dirección General

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

40

Código

PI-139

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?