• slide

Women Career Advancement. Perspectivas internacionales y lecciones desde Noruega y España

La Prof. Brita Hektoen entrevista a Amando de Miguel, ‎Catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense, escritor y colaborador habitual en los medios de comunicación

Las mujeres representan aproximadamente el 50% del capital humano disponible. Sin embargo, están significativamente menos representadas en los niveles más altos de las organizaciones.

Noruega representa un punto de referencia en cuanto a la diversidad de género, ya que tiene la mayor representación del mundo de mujeres en sus consejos de administración. En 2003, Noruega aprobó su controvertida Ley de cuotas, instando a todos los consejos de administración de las empresas cotizadas a tener una representación de al menos un 40% tanto de hombres como de mujeres.

España fue el segundo país europeo en aprobar una ley de igualdad de género, la Ley de Igualdad de 2007, con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en todas las organizaciones públicas y privadas.

Estos fueron algunos de los temas que se trataron en la jornada organizada recientemente por la de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad: "Women Career Advancement. Perspectivas internacionales y lecciones desde Noruega y España". Para ello,  se contó con dos expertos; Morten Huse, Doctor en Economía por la NHH (Norwegian School of Economics and Business Administration) y académico de gran prestigio y referencia mundial en "Consejos de Administración" y "Mujeres en Órganos de Gobierno" y Amando de Miguel, ‎Catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense, escritor y colaborador habitual en los medios de comunicación, al que la Prof. Brita Hektoen entrevistó.