Dublín acoge una nueva edición del seminario sobre la Sucesión en Empresas Familiares


San Telmo Business School organizó en Dublín, Irlanda, una nueva edición del seminario Sucesión en Empresas Familiares, que reunió a propietarios, altos directivos y académicos con el objetivo de definir una estrategia para preparar y gestionar eficazmente un proceso de sucesión en una empresa familiar.



A lo largo de la jornada se abordaron temas como el dilema que supone la evolución de la propiedad en las empresas familiares y los desafíos relacionados con el control de la rentabilidad y el crecimiento. También se abordó la importancia de alinear los intereses de los accionistas con los objetivos del negocio, así como las particularidades de la legislación europea en lo que respecta al control de las empresas familiares. Todos estos temas se ilustraron a través del estudio de casos reales de compañías como Osborne, La Cruz del Campo, Eakin Healthcare o Powerscreen.

De la mano del profesor Antonio García de Castro, presidente ejecutivo de San Telmo Business School, Rob Healy, profesor de esta institución y Asesor del Consejo de Familia, los asistentes pudieron disfrutar de ponentes de primer nivel como Ignacio Osborne, expresidente de Osborne, Jeremy Eakin, director de Eakin Healthcare, Aidan O’Neill, fundador del DLD Fund, Karen Maguire, fundadora de Relinea, o Martin Tierney, director general de Seating Matters.



Las empresas familiares son la columna vertebral de la economía mundial, conocidas por su resistencia, adaptabilidad y visión a largo plazo. En una era de rápidos cambios e incertidumbre, estas empresas siguen prosperando, demostrando que unos valores fuertes, un compromiso arraigado y un propósito compartido crean una ventaja competitiva duradera.