Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Zena, la entrada de Alsea en Europa

04/07/2016
Julio Audicana Arcas| Pilar Caballero Sánchez de Puerta
ALSEA, líder mexicano del food service, ha adquirido recientemente la mayoría de ZENA en España y se plantea cuáles deben ser los siguientes pasos para intentar replicar en Europa su exitosa trayectoria en Latinoamérica, que le ha llevado a operar varias enseñas en varios países. ZENA es un grupo multienseña y multiformato, líder del mercado español que ha logrado no sólo sobrevivir sino salir fortalecido de la reciente etapa de fuerte recesión vivida en España en general y, en especial, en el mercado de la alimentación fuera del hogar. Ahora toca mirar al futuro y priorizar las acciones, nuevas y/o pendientes, que aseguren el crecimiento y la creación de valor para los nuevos accionistas. Los retos que el nuevo Consejo abarcan ámbitos como el portfolio de enseñas, el mantenimiento de los márgenes, el acceso a los millenials, el accesos a nuevos mercados, y la dimensión óptima para ser un actor de referencia en este sector.

Temas

Adquisión Empresa Alimentación Hosteleria Consumo Servicios Internacionalización

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

47

Código

PI-166

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?