Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


The International Seafood Sustainability Foundation (ISSF): Una iniciativa para la conservación del atún

03/09/2013
José Antonio Boccherini Bogert
El crecimiento del consumo mundial de atún ha generado una preocupación por su sostenibilidad. Algunas ONG ecologistas han emprendido campañas para presionar a detallistas y empresas conserveras. En Abril de 2013, Susan Jackson, Presidenta de ISSF (una Fundación creada por la industria en 2009 para procurar la sostenibilidad de la pesca de atún), debe plantear las líneas de acción a adoptar en el plan estratégico. Es un empeño no exento de dificultades, porque la mayoría del atún se pesca en aguas internacionales, de difícil regulación. ¿Cómo impulsar la adopción de prácticas sostenibles a escala mundial? ¿Qué medidas se deben adoptar, conciliando los múltiples intereses existentes? ¿Cómo conseguir que se cumplan?

Temas

Sostenibilidad Alimentación Análisis Sectorial Estrategia Política Empresa Dirección General Agropecuario

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

44

Código

DGI-228

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?