Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Red Calea, S.L.: Pasión por la agroecología

30/12/2012
Eva Maria Carmona Bejar| Antonio-Abad Hidalgo Pérez
Red Calea, S.L. es una empresa que se plantea como objetivo hacer de la agroecología una realidad. A sus tres socios no les mueve tanto el afán de lucro –entienden el beneficio como un mero instrumento para la pervivencia de la empresa- cuanto el impacto social y medioambiental de la actividad que propugnan. Destaca el empuje y convencimiento de una de los tres socios, Beatriz Fadón.

El caso se centra en la necesidad de reorientar la actividad de la empresa, ante la drástica caída de ingresos propiciada por la situación económica y el cambio de enfoque de la administración pública, hasta ese momento su principal cliente. Se plantean varias alternativas y cursos de acción posibles, sobre los que hay que tomar una decisión.

Temas

Responsabilidad Social Medio Ambiente Agricola Alimentación Emprendedores Etica Sostenibilidad Agroalimentario Responsabilidad

Áreas

Dirección de Personas en la Organización

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

30

Código

FHI-26

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?