Una guía para hacer negocios en Málaga

Editada por el diario SUR y esta escuela de negocios, alcanza su sexta edición con casi un millar de referencias. A la colaboración de estas dos entidades se han sumado como patrocinadores la Caja Rural de Granada, Grant Thornton y Mercedes Benz Ibericar Benet

La presentación del directorio anual “Quién es quién” en la sede del Instituto Internacional San Telmo, volvió a ser la cita ineludible para más de 300 empresarios y directivos de la provincia de Málaga. La ocasión lo merecía.

Esta publicación se hizo realidad hace seis años, cuando el periódico SUR y el Instituto Internacional San Telmo decidieron elabor de forma conjunta este directorio de compañías y organizaciones malagueñas. En esta sexta edición, los lectores han podido encontrar 978 referencias, de las que 817 son empresas, agrupadas en 22 segmentos de actividad, y el resto, administración pública, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales. Además, la publicación incluye datos que ayudan a entender la importancia y el estado de salud de cada una de las ramas de la economía local. Se trata de indicadores provinciales y autonómicos suministrados por Analistas Económicos de Andalucía que versan sobre empleo, número de establecimientos (empresas) y exportaciones de los 22 mencionados segmentos: desde el agroalimentario hasta las nuevas tecnologías, pasando por el turismo, la logística, la automoción, la sanidad o la formación. Con la intención de que “Quién es quién en Málaga” sea, además de un directorio exhaustivo, un termómetro de la dinámica vida empresarial malagueña, se incluyen además artículos de análisis sobre los diferentes sectores económicos con las opiniones de empresarios.

Al acto de presentación no faltaron los representantes institucionales como el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, o la concejala María del Mar Martín Rojo, que fueron recibidos por el director de SUR, Manuel Castillo, y el secretario del Instituto I. San Telmo, Antonio Hidalgo.

Además, la Confederación de Empresarios recibió el premio a sus 40 años de historia, que su presidente, Javier González de Lara agradeció con un recuerdo a los protagonistas de los primeros años, allá por 1977.

Por su parte, el economista y profesor de San Telmo Fernando Faces analizó la situación de la economía española e internacional y sus buenas perspectivas mientras que, el director de SUR, Manuel Castillo, se centró en la forma en que las empresas deben de abordar los cambios.