I Reunión del curso del Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad

El conjunto de empresas y directivos que pertenecen al Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad tuvieron la oportunidad de compartir y debatir sobre el liderazgo femenino, la diversidad o la conciliación, entre otros temas

Recientemente ha tenido lugar, en nuestra sede de Sevilla, la primera reunión del curso académico que acaba de comenzar, del Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, impulsada por esta escuela de negocios. Esta Cátedra está liderada por Elena Serrano Jiménez como directora y María Garrido Illescas como directora asociada.

A lo largo del encuentro, se ha presentado la propuesta de actividades previstas para 2021-2022 y se ha dado la bienvenida a Carlos López Mariano como nuevo Presidente del Consejo, el cual sucede a Mari Francis Peñarroya. Asimismo, se han presentado varias iniciativas como la colaboración con CESUR Empresarios del Sur de España para impulsar el talento de las mujeres emprendedoras del sur de España o el estudio "Mujeres y Formación en Alta Dirección: Factores Motivacionales y Disuasorios" por Emma Berenguer Cárceles y Pilar Giráldez Puig.

También Myriam Alcaide, Asesora en Estrategias de Diversidad e Inclusión habló sobre las ventajas de favorecer la diversidad e inclusion en las empresas y de las palancas que hay que activar para aterrizar estas estrategias.



Asimismo, el profesor Antonio Hidalgo presentó el Caso Laura Canorea ante los miembros junto a la asistente de investigación de Dirección de Personas en las Organizaciones, Arancha Muniain. Este caso entra dentro de las acciones de investigación que lleva a cabo la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad. 



El Caso Laura Canorea trata sobre la gestión del cambio en las políticas de dirección de personas en una empresa con más de 80 años de historia y características muy determinadas por el perfil de los trabajadores, la estacionalidad del negocio, la eventualidad de los puestos de trabajo, etc.

Versa sobre la visión de una directiva desde tres puntos claves: Su incorporación a un sector tradicionalmente masculino y en crisis, su incorporación como directiva, siendo miembro de la familia propietaria y la aportación concreta y diferencial de la mujer al mundo de la empresa.



CONSEJO ASESOR CÁTEDRA MUJER, EMPRESA Y SOCIEDAD