Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Manantial Proyecto de ingeniería y Arquitectura S.L.

28/09/2010
Raúl Adrián Ibañez Trianteno
El caso plantea, a principios de 2009, la situación de un estudio de ingeniería y arquitectura que, tras cinco años de crecimiento sostenido en facturación y beneficios, se encuentra en una crítica situación tras la abrupta caída de los proyectos, reportando pérdidas en el cierre 2008 y con unas previsiones económicas y financieras muy desfavorables para los próximos años.

Con tres socios (hermanos entre sí) y una plantilla de profesionales fija de trece personas, invita a analizar las causas de la caída y cómo afecta ésta a la base de su negocio y su oferta distintiva; pretende plantear alternativas de salida y evaluar la sostenibilidad futura del negocio, poniendo énfasis en el análisis económico de sus distintas líneas de negocio, en su estructura de costes y rentabilidad por tipos de proyectos.

Adicionalmente, plantea un problema de dirección de una PYME de tipo familiar y el rol que ha jugado el Director General en este proceso.

Temas

Contabilidad Control Servicios Rentabilidad Presupuesto Planificación Emprendedores

Áreas

Control

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

19

Código

CI-36

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?