Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Makro Omnicanalidad en acción

31/08/2023
Marisa Martínez Jiménez| Julio Audicana Arcas
Makro España (filial en este país del grupo Metro), una empresa distribuidora centrada en el servicio al canal Horeca (Hoteles, restaurantes, cafeterías). Después de años de un crecimiento estable pero exiguo, y tras superar una pandemia que obligó a sus clientes a permanecer sin actividad trazan en 2022 una ambiciosa estrategia: duplicar su facturación y alcanzar los 3.000 millones de euros para el final de la década. Han descubierto que sus clientes omnicanal, tienen una facturación anual que multiplica por 13 la del cliente medio monocanal. El reto, incrementar su porcentaje. Pero para ello, deben acometer una profunda reforma, que pasa por mejorar la integración ventas-operaciones-compras, y cambiar la relación con proveedores.

Temas

Retail Alimentación Cambios Omnicanalidad Supply chain management Proveedores

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

20

Código

PI-237

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?