Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Liderazgo, Información control: El cuadro de mando del Consejo de Administración

21/09/2018
Raúl Adrián Ibañez Trianteno
El documento introduce la problemática del gobierno de las empresas y del papel clave que juega el Consejo de Administración, distinguiendo los ámbitos de “gobierno” de los de “dirección o gestión” y profundizando en cuáles han de ser las funciones claves del CA en base a la literatura, la normativa y la experiencia empresarial. Dentro de ellas, la función de supervisar y controlar toma un protagonismo especial.

Tras un análisis de la importancia que tiene la “configuración del Consejo de Administración” de una determinada empresa y cuáles son los factores que suelen influir en ella, la nota se centra en ensayar las “construcción de un cuadro de mando” para el CA, identificando:

i) la agenda de temas o mapa de asuntos a contemplar.
ii) Las herramientas en que puede apoyarse para el gobierno.
iii) y los procesos de gobierno.

Finalmente, la nota se cierra con un cuadro anexo que trata de recoger un detalle indicativo de los principales componentes del cuadro de mando del CA.

Temas

Cuadro de mando Gobierno Corporativo Consejo Administración

Áreas

Control

Idioma

Español

Tipo

Nota técnica

Páginas

20

Código

CIN-13

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?