Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


La Transformación Operativa de la fábrica de Nestlé de la Penilla

03/06/2016
Enrique Garrido Martínez| Carmen Gómez González
Bajo la iniciativa corporativa Nestlé Continuous Excellence, la Fábrica de La Penilla había transformado su forma de trabajar en la línea de tabletas de chocolate. La mejora en eficiencia, flexibilidad y tiempo de respuesta eran evidentes, pero lo más importante había sido el cambio en la forma de trabajar y el cambio cultural que había supuesto la transformación. El caso describe el proceso de transformación y permite, por un lado, aprender de la experiencia de Nestlé y, por otro, mantener un profundo debate sobre la transformación operativa y las herramientas que lo faliclitan (por ejemplo, en este caso, Lean).

Temas

Alimentación Operaciones Producción Productividad Industrial Lean Liderazgo Transformación Agroalimentario Estrategia

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

25

Código

PI-167

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?