Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


La propuesta de valor de diversidad de género en los Consejos de Administración

19/04/2018
Brita Hektoen Wergeland
Conforme con las leyes internacionales, la mayoría de las sociedades establecen la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres como objetivo para sus instituciones, y para el liderazgo de estas. Esta nota técnica desarrolla la propuesta de valor de la diversidad en los Consejos de Administración, y presenta los hallazgos recientes de la investigación académica sobre la contribución de la mujer en los mismos. Identifica las características diferenciales de las consejeras, su comportamiento y estilo de dirección, sus habilidades para el trabajo del consejo, y sus competencias en relación a sus funciones. También presenta la teoría de masa crítica, y los sesgos intergrupales que pueden afectar en los equipos de alta dirección con diversidad en su composición

Temas

Consejo Administración Gobierno Corporativo Mujeres Diversidad Igualdad de oportunidades Liderazgo femenino

Áreas

Dirección de Personas en la Organización

Idioma

Español

Tipo

Nota técnica

Páginas

35

Código

FHIN-9

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?