• slider turismo2
    Cátedra Peñarroya de Turismo
    Costa del Sol
  • catedra de turismo
    Cátedra Peñarroya de Turismo
    Costa del Sol

Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol tiene un enorme potencial para el sector del turismo. El turismo ha sido una de las principales fuentes de desarrollo económico y social de toda España, de Andalucía y especialmente de la Costa del Sol.

Málaga debe ser el centro académico de investigación y desarrollo de la industria del turismo para fortalecer a todas sus instituciones y organizaciones, de tal forma que la dirección y el gobierno de las mismas tengan un lugar para reflexionar alrededor de las características del sector y consolidarlo a lo largo de las próximas décadas.

Los cambios que presenta hoy la tecnología, los sistemas de información, las costumbres y hábitos de los clientes y consumidores, las nuevas alternativas al turismo tradicional, exigen que las personas responsables de las instituciones y empresas orientadas a ofrecer servicios relacionados con el turismo, estén en un proceso permanente de búsqueda de mejores prácticas.

Misión

San Telmo Business School lanza la Catedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol, como centro académico que permita investigar y proponer a los protagonistas del sector, elementos prácticos y operativos que les permitan mantenerse a la vanguardia y consolidar la Industria del turismo en la Costa del Sol.

Descargar dossier
Contactar

Objetivos

  • Desarrollar, en compañía de los protagonistas del sector del turismo, los elementos que les permita mejorar y consolidar el turismo en la Costa del Sol.
  • Ofrecer un sitio de reflexión estratégica, con base en las investigaciones, que permita encontrar mejores formas de desarrollar el turismo en Andalucía.
  • Reflexionar sobre el cómo, y el cuándo tomar acciones prácticas y operativas que posicionen a cada empresa del sector turismo en el mejor lugar estratégico posible.
  • Visualizar nuevas formas de ofrecer el mejor negocio y el que más satisfaga a los clientes actuales y potenciales, con medidas en los procesos, en las organizaciones y en las definiciones de configuración institucional más adecuada.
  • Analizar la posibilidad de reunir, ya sea con alianzas, acuerdos, clusters, etc., etc. varios protagonistas de toda la cadena de valor para iniciar nuevas formas de mejorar la competitividad del turismo en la Costa del Sol.

Actividades

Image and content

Escritura de casos de empresas que busquen crear ventajas competitivas en su ámbito de actuación en el sector.

Image and content

Escritura de notas técnicas donde se profundice en el tipo de problemas y toma de decisiones relacionados con el sector turístico.

Image and content

Organización de actividades docentes donde se impartirá parte del material académico desarrollado.

Image and content

Convocatoria periódica para escuelas de negocio y universidades que quieren presentar casos prácticos de empresas o iniciativas del sector.

Image and content

Divulgación de publicaciones a partir de artículos y Notas Técnicas.

Image and content

Actividades dirigidas a Antiguos Alumnos y directivos interesados en profundizar en la materia donde se impartirán parte de los casos que se hayan desarrollado en la Cátedra.

Consejo Asesor

Junto a la dirección ejecutiva y académica de la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol, se cuenta con un órgano colegiado, el Consejo Asesor, que asesora y recomienda líneas de investigación y ayuda a definir las actividades y el desarrollo de la Cátedra.

Empresa patrocinadora

Empresas colaboradoras

17
DIC

OPEN DAY del Executive MBA en Sevilla

Lugar: Sevilla

Más información
18
ENE

OPEN DAY del Executive MBA en Sevilla

Lugar: Sevilla

Más información

Solicita más información