Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Guacamole Fresh (Abreviado)

28/04/2016
Raúl Adrián Ibañez Trianteno| Pedro Torres Bandera
Guacamole Fresh (abreviado) describe la historia de una start-up en el sector agroalimentario. Juan García, el fundador, ha desarrollado un producto innovador, una salsa de “guacamole”, con un enfoque de producción industrial pero con un sabor e imagen de “casero”. El fundador necesita conocer e informar a sus socios inversores acerca de cómo va el negocio. Para ello deberá construir los estados contables de su primer año de actividad. En este proceso se pretende recoger una imagen fiel de los recursos y de la marcha económica y financiera de la empresa, debatiendo los posibles criterios (políticas) contables que plantean los sucesos empresariales y luego culminar con la presentación de los cuatro Estados Financieros, focalizando las necesidades informativas de la Alta Dirección.

Temas

Alimentación Emprendedores Contabilidad Control Dirección General Contabilidad Financiera Politicas Contables Formulacion estados financieros

Áreas

Control

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

8

Código

CI-65

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?