Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Envases de levante, S.L. (A): Análisis de una solicitud de financiación para compra de maquinaria

23/01/2012
Francisco Javier Caballero Juliá
El comité de riegos del Banco Ahorro analiza la solicitud de financiación presentada por la empresa Envases de Levante, S.L., empresa que va a invertir en maquinaria para iniciar un nuevo segmento dentro del negocio del Poliuretano Expandido (EPS) y recuperar así el volumen de ventas de ejercicios anteriores.

El caso describe el proceso que sigue el comité de riesgos: Estudio del destino de la inversión, análisis de la empresa (antecedentes, accionistas, estados financieros y situación patrimonial), estimación de la capacidad de generación de fondos, estudio de las posibles garantías y decisión del plazo y tipo de producto a ofrecer.

Palabras claves: Solicitud financiación bancaria; relaciones con la banca

Temas

Banca Finanzas

Áreas

Finanzas

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

18

Código

FI-48

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?