Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Bodegas Campos: Problems installing the new ERP system in an SME

29/07/2016
José Antonio Boccherini Bogert
Bodegas Campos es una empresa cordobesa de restauración y hostelería. Con un modelo de negocio diversificado en tres líneas principales de actividad (catering, banquetes y restaurante) ha experimentado un gran crecimiento en los últimos diez años. Para atender las demandas de crecimiento del negocio, se pone en marcha en 2005 el Centro Logístico de Producción y se decide acometer un proyecto de informatización integral de la empresa mediante la instalación de un sistema de gestión integrado (un ERP). Dos años más tarde, los costes del nuevo sistema informático se han disparado respecto de la previsión inicial, existe un considerable retraso en la puesta en marcha y muchos problemas y la dirección de la empresa se pregunta cuáles deberían ser las decisiones en relación con el nuevo sistema de información. El caso presenta una problemática real y permite debatir los problemas, criterios de selección y mecanismos de gestión que hay que tener en cuenta para implantar con éxito una solución informática en una pyme.

Temas

Alimentación Hosteleria Sistemas Información

Áreas

Sistemas y Tecnología de la Información

Idioma

Inglés

Tipo

Caso

Páginas

33

Código

SII-15-E

Recursos

Pdf

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?