Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Astilleros Unidos: La construcción naval

10/05/2011
Enrique Garrido Martínez| Juan José Porras Borrego
El caso ASTILLEROS UNIDOS describe la situación que se encuentra el director de compras de un astillero de la bahía de Cádiz cuando se incorpora a al puesto en el año 1998. Se describe el entorno local, se explica sucintamente el proceso de construcción de un buque y se presenta la función de compras en el astillero.

El reto que se le plantea al director de compras es preparar un plan de mejora de la función de compras que sea ambicioso a la vez que realizable. Se requiere también que dé resultados en el corto plazo, para mantener la confianza de la presidencia de la compañía.

En los apéndices se analiza el entorno nacional e internacional de esta industria, se explica cómo ha sido la historia de la industria naval española y se describe el origen de ASTILLEROS UNIDOS.

El caso puede ser utilizado tanto en programas de formación como de perfeccionamiento para tratar temas relacionados con la función de compras. Su escritura se pensó para utilizarlo como apertura de un bloque de sesiones dedicado a la cadena de suministro.

Temas

Compras Proveedores Producción Operaciones Naval

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

29

Código

PI-114

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?