Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Telefónica en Alemania (B). La compra de E-Plus

30/09/2015
Pablo Lucas Chinchilla| Antonio García de Castro| José Luis Lucas Tomás
Tras la salida a Bolsa de Telefónica Alemania en 2012, la compañía inició su andadura como una compañía cotizada. Poco tiempo después Telefónica Alemania anunciaba el acuerdo para adquirir E-Plus, la filial alemana de la compañía de telecomunicaciones holandesa KPN, con el objetivo de crear la principal compañía de telecomunicaciones del país. E-Plus era la mayor filial extranjera de KPN y el tercer operador de telefonía móvil en Alemania.
Seis días más tarde del anuncio de la operación, la compañía mejicana de telecomunicaciones América Móvil y principal accionista de KPN respondía anunciando su intención de lanzar una Oferta de Adquisición por la propia KPN. Dado que el acuerdo debía ser ratificado por los accionistas de KPN, ¿podía poner esta situación en peligro el acuerdo para Telefónica Alemania? El caso profundiza en los detalles de esta operación estratégica para el Grupo Telefónica.

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

25

Código

DGI-253

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?