Volver a crecer: la adaptación al consumidor y la transformación operativa en el negocio alimentario

Recientemente se dieron cita, en Madrid,  80 directivos y empresarios del sector alimentario de toda España, en el Seminario llamado "Volver a crecer: la adaptación al consumidor y la transformación operativa en el negocio alimentario”.

Durante la jornada se debatió el caso Hero España: desafíos para liderar el cambio y Nestlé Continuous Excellence: el camino de la competitividad. El Prof. José Luis García del Pueyo fue el encargado de liderar el debate del tradicional fabricante de mermeladas sobre cómo afrontar los retos del entorno actual para continuar creciendo el sector de la alimentación infantil y las mermeladas. Tras esta sesión, con una conferencia-coloquio a cargo del Prof. Fernando Faces, se reflexionó sobre el nuevo orden mundial, los actores económicos que influyen sobre la Cadena Alimentaria y su previsible evolución tras la crisis a nivel internacional y nacional, como el crecimiento económico, los mercados emergentes, nuevos tipos de consumidores o poder económico y político fragmentado.

De la mano del Prof. Enrique Garrido Martínez los participantes reflexionaron sobre la empresa de alimentación más grande del mundo, Nestlé, y sobre los cambios en la forma de trabajar de una gran corporación, llevando este cambio más allá del área de operaciones e implantando el modelo Continuous Excellence en toda la compañía. Después de debatir sobre el caso de la empresa líder en el sector de la alimentación el Prof. Enrique Garrido Martínez llevó a los participantes a reflexionar sobre la implantación del modelo lean más allá de los sistemas operativos, cómo cambiar la mentalidad de las personas, la transformación en el liderazgo, en el desarrollo de equipos, etc.