En mayo, San Telmo toma el relevo de las actividades de Timoney Leadership Institute


Desde el inicio de la colaboración entre ambas instituciones, el mes de mayo ha sido el elegido para trasladar al Instituto Internacional San Telmo la celebración de dos actividades de gran relevancia: el penúltimo módulo del Programa ALP (Advanced Leadership Programme) y un evento anual al que se convocan todos los antiguos alumnos del ALP.

alp

Así, el pasado 16 y 17 de mayo se celebró en la sede de San Telmo de Sevilla el módulo del ALP, en donde 50 participantes irlandeses tuvieron la oportunidad de debatir en sesión casos y coloquios con los profesores Luis Huete, Asís Martínez-Jerez –proveniente de la Universidad Notre Dame—y Juan Martínez Barea. También se organizó una visita a la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners, además de actividades lúdicas complementarias, como una visita guiada por la ciudad y un íntimo espectáculo flamenco.

Con motivo del quinquenio del Programa ALP, se trabajó una agenda muy especial para el grupo de antiguos alumnos que participaron en el viaje anual organizado para ellos el 24 y 25 de mayo. En esta ocasión, la temática se centró en el impacto que la innovación, la tecnología y la disrupción tendrán en las empresas y en su continuidad en el panorama futuro. El evento comenzó en Málaga, con una interesante visita al Parque Tecnológico de Andalucía y presentación de dos empresas con presencia en el parque: Aertec Solutions –empresa multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica—y Neueda –empresa proveedora de soluciones digitales y consultoría. Seguidamente, Manuel Domínguez de la Maza, CEO de Mayoral, impartió un caso sobre sucesión en la empresa familiar en la sede de San Telmo Málaga.

El día siguiente en Sevilla, el grupo quedó impresionado por las conferencias-coloquio de Tom Raftery, vicepresidente global de SAP y del Prof. Juan Martínez Barea, que dieron su visión sobre el futuro empresarial y el papel que están jugando los avances tecnológicos. Asimismo, se debatió el caso Uber y cerraba la jornada María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España, con un coloquio que invitaba a la reflexión sobre la innovación en las empresas.  

ALP