Apoyo a la competitividad en Extremadura

Clausura en Mérida el “Curso de Dirección de Empresas de Economía Social”

Conscientes de la importancia del sector agroalimentario en Extremadura, el Instituto Internacional San Telmo, escuela de negocios de referencia en el sur de España, clausuró ayer en Mérida el “Curso de Dirección de Empresas de Economía Social”, dirigido a equipos directivos de cooperativas agroalimentarias.

Este curso, que se ha impartido en el Parador de Mérida, ha estado dirigido a gerentes, directivos de cooperativas, directores comerciales de gestión y, en general, enfocado a miembros de equipos de gobierno en empresas del sector agroalimentario, así como a sociedades laborales y a auxiliares de la cadena alimentaria en Extremadura.

Entre los objetivos del curso se encuentra mejorar el conocimiento global del sector alimentario y la comprensión de los retos en el entorno actual en cada uno de sus eslabones.

El acto de clausura estuvo presidido por el director del curso, Rafael Alarcón y los empresarios extremeños, Luis Felipe de la Morena y Carlos Arce, que han apostado siempre por las propuestas formativas de esta escuela de negocios.

 Mérida

Un Consejo Asesor comprometido con Extremadura

La clausura del “Curso de Dirección de Empresas de Economía Social” ha coincidido con la 37º reunión del Consejo Asesor de Extremadura del Instituto Internacional San Telmo.

Este Consejo, compuesto por reconocidos empresarios y directivos extremeños, nació con el fin de promover la formación y el debate entre los empresarios de esta Comunidad, asesorando y recomendando las líneas de actuación del Instituto en Extremadura, siendo todos sus componentes Antiguos Alumnos del Instituto y máximos responsables de sus respectivas empresas. La idea surgió tras un encuentro empresarial promovido por el Instituto Internacional San Telmo en el año 1998, celebrado en Olivenza (Badajoz), y en el que participaron más de 150 empresarios extremeños.

El Consejo Asesor se reúne dos veces al año para tratar temas relacionados con la formación de los empresarios y directivos extremeños a través de los Programas y seminarios que imparte el Instituto Internacional San Telmo. A lo largo de esta última reunión se han tratado una serie de aspectos importantes para el desarrollo de las actividades que se van a realizar próximamente, que tendrá su punto de partida con la impartición, los próximos 18 y 19 de septiembre, de uno de los módulos del Programa de Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes, ADEL, en Extremadura.