Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Queralto.com: Omnicanalidad digital en ortopedia

31/08/2018
José Luis García del Pueyo
En el Caso se analiza la positiva evolución que ha tenido ésta mediana empresa en los últimos debido al uso intensivo del canal de venta digital, que le posibilitó pasar de vender a través del e-commerce unos 600.000 euros en 2012 a los casi 8 millones, de un total de facturación de 12 millones con los que tiene previsto cerrar 2018. Queraltó es una empresa con 120 años de trayectoria, dedicada a la comercialización de productos ortopédicos y para el equipamiento hospitalario que vendía tradicionalmente sus productos a través de una red de 12 tiendas especializadas, localizadas principalmente en Sevilla, y también mediante un equipo comercial de 6 vendedores enfocado a clientes profesionales de toda España.

La crisis económica de 2008 le obligó a presentar un ERE y buscar nuevas forma de comercialización, que encontraron en el e-commerce. En una primera fase lo hicieron enfocados a los farmacéuticos a través de la plataforma digital de la cooperativa farmacéutica CECOFAR, una de las más importantes de España. Posteriormente también se dirigieron al consumidor final a través de su propia web y de varios market places, entre los que destacaba Amazon. Mediante ésta plataforma han conseguido incrementar sus ventas de forma significativa y vender en más de 20 países de Europa.
La empresa ha desarrollado un completo ecosistema digital realizando fuertes inversiones en posicionamiento SEO/SEM y distintas técnicas para fomentar la venta a través del canal digital, lo que le ha permitido ser uno de los principales sellers de Amazon en España.

Durante el primer trimestre de 2018 la facturación se había incrementado en un 70% en relación al año anterior y la empresa había abierto un proceso de reflexión sobre el futuro de su estrategia, en relación a los mercados donde debe centrarse, la marca a utilizar, los canales digitales más adecuados y su posición en el mercado de la ortopedia y el equipamiento hospitalario.

Temas

Amazon E-Commerce B2B B2C Omnicanalidad Digitalización de Pyme Digital Branding

Areas

Dirección Comercial

Solicitud de Caso

Precio de copia de consulta: 5,50€ + 21% IVA

¿Es miembro de la Agrupación de Antiguos Alumnos de San Telmo?


Antes de enviar la solicitud, debe leer la información básica sobre protección de datos en este enlace.