FAMA: Estrategias, Desafíos y Perspectivas desde África


Casablanca recibe nuevamente el Foro Alimentario en Marruecos y África, FAMA, organizado por San Telmo Business School. Este evento, que congregó a expertos y líderes del sector, proporcionó una plataforma para explorar las dinámicas cambiantes del mercado local y global junto a las estrategias comerciales clave para el éxito en la región.

El seminario abordó una amplia gama de temas, desde estrategias de mercado hasta políticas empresariales, brindando a los participantes una visión integral de los desafíos y oportunidades que enfrentan en el competitivo sector agroalimentario.

Una de las sesiones destacadas del evento se centró en el sector minorista, con el Profesor Julio Audicana Arcas compartiendo una visión práctica sobre cómo hacer negocios en Europa. Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce, y el Director General IFA Retail, ofrecieron valiosas perspectivas sobre las últimas tendencias y prácticas en el mercado minorista europeo.

La revitalización de marcas maduras en mercados dominados por la marca de distribución fue otro tema discutido en el seminario. El Profesor Jose Luis García Del Pueyo presentó un caso de estudio sobre la creación de valor para una "love brand" con es Pastas Gallo. Fernando Fernández, CEO de Pastas Gallo, compartió su experiencia y estrategias para mantener la relevancia de la marca en un entorno competitivo.

El diálogo con CEOs sobre la internacionalización y el crecimiento empresarial en un continente diverso fue otro punto del evento. El Profesor Manuel González-Toruño moderó la sesión donde Alfonso Bosch, CEO de Equatorial Coca-Cola Bottling Company, compartió su visión sobre los desafíos y oportunidades de la expansión.

Además, el seminario abordó la intersección entre el entorno agroalimentario, el medio ambiente, la inflación y la geoestrategia. El Profesor Jose Antonio Boccherini Bogert lideró una conferencia-coloquio donde se discutieron las implicaciones de estos factores en la alimentación y la agricultura globales. Marc Garrigasait, Director de Inversiones del Panda Agriculture & Water Fund, ofreció elementos valiosos sobre cómo abordar estos desafíos desde una perspectiva empresarial.

El Seminario Agroalimentario Marruecos y África de San Telmo Business School en Casablanca proporcionó un espacio único para el intercambio de conocimientos, la colaboración y la exploración de oportunidades en uno de los mercados más dinámicos del mundo.