Concluye la primera edición del AD-S

El primer programa orientado al sector salud

Recientemente ha concluido, en la sede de esta escuela de negocios en Sevilla,  la primera edición del Programa de Alta Dirección del Sector Salud, AD-S, que ha impartido de manera conjunta, San Telmo Business School, la Orden de San Juan de Dios y la Alianza de la Sanidad Privada Española.

Este proyecto formativo, que arrancó en junio de 2017, ha pretendido dar respuesta a las carencias que presenta el sector para afrontar la transformación económica y social a la que se enfrenta a la actualidad.


  

De esta forma, casi un centenar de participantes, la mayoría gerentes y jefes de servicios de hospitales -tanto del ámbito público, como del privado-, así como de otros sectores: industria farmacéutica, aseguradoras, mutuas, etc. han podido, durante los ocho meses de duración de este programa, conocer las herramientas necesarias para encontrar diferentes soluciones a problemas concretos que afectan al sector.




Un nueva edición de AD-S, en abril de 2019

Tras el éxito obtenido en la primera edición y el alto grado de satisfacción de sus participantes, el programa de Alta Dirección Sanitaria volverá a las aulas de San Telmo el próximo mes de abril.

El AD-S brinda una visión global de todas y cada una de las áreas de gestión de las Instituciones Sanitarias, además de ofrecer una caja de herramientas que permiten afrontar de manera efectiva los cambios que caracterizan al sector salud. Abarcando desde la configuración institucional y su impacto en las estrategias de la institución y la optimización (clínica y económica), el diseño, la implantación y ejecución de la gestión estratégica de servicios y operaciones, integrando los distintos niveles de atención al paciente, la comunicación, la gestión del riesgo, así como la evaluación y mejora de las personas.

El programa ADS va dirigido a la Alta Dirección (Empresarios, Consejeros, Directores Generales, Gerentes y Directivos) del sector sanitario, auxiliar y otros sectores vinculados al mismo (más del 80% de su actividad), así como aquellas personas de vértice de dichas instituciones que desempeñan o son candidatos a ocupar puestos de responsabilidad dentro de la organización (Jefes de Servicio, Especialistas, Jefes de equipo y demás mandos intermedios).