Arranca la primera edición del Programa de Alta Dirección del Sector Salud, AD-S

El Instituto I. San Telmo y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han sorprendido con esta iniciativa pionera


Recientemente ha dado comienzo la primera edición del Programa de Alta Dirección del Sector Salud, AD-S, que imparte de manera conjunta, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el Instituto I. San Telmo, en la sede que esta escuela de negocios tiene en Sevilla.

De este modo, el más de medio centenar de participantes, tendrá la oportunidad de analizar los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta hoy la alta dirección de este sector, a lo largo de los ocho meses de duración de este innovador programa.

 INAUGURAL AD-S

El AD-S

El programa de Alta Dirección Sanitaria, brinda una visión global de todas y cada una de las áreas de gestión de las Instituciones Sanitarias, además de ofrecer una caja de herramientas que permiten afrontar de manera efectiva los cambios que caracterizan al sector salud. Abarcando desde la configuración institucional y su impacto en las estrategias de la institución y la optimización (clínica y económica), el diseño, la implantación y ejecución de la gestión estratégica de servicios y operaciones, integrando los distintos niveles de atención al paciente, la comunicación, la gestión del riesgo, así como la evaluación y mejora de las personas.

El programa ADS va dirigido a la Alta Dirección (Empresarios, Consejeros, Directores Generales, Gerentes y Directivos) del sector sanitario, auxiliar y otros sectores vinculados al mismo (más del 80% de su actividad), así como aquellas personas de vértice de dichas instituciones que desempeñan o son candidatos a ocupar puestos de responsabilidad dentro de la organización (Jefes de Servicio, Especialistas, Jefes de equipo y demás mandos intermedios).