Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Monsanto y Bayer: “Avanzando juntos” Para impulsar la producción agrícola en el mundo

23/07/2018
Antonio Villafuerte Martín| María Eugenia Duhart
En febrero de 2018, el sector agrícola mundial estaba expectante ante la evolución de la compra de Monsanto por parte de Bayer. Las opiniones en contra del acuerdo habían sido muy numerosas y fuertes por parte de grupos de interés ecologistas. A su vez, el mundo, y especialmente el sector agrario, se enfrentaba al gran reto de producir alimentos suficientes para alimentar a la población mundial. En paralelo, el cultivo de transgénicos seguía creciendo sin parar en muchos países del mundo, a pesar de la oposición de otros. ¿En qué medida era esta tecnología una de las herramientas claves? ¿Cómo afectaría su rechazo a los agricultores y consumidores de aquellos países que no autorizasen su cultivo? ¿Y a los consumidores?

Temas

Biotecnología Monsanto Transgénicos Agricultura Bayer

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

33

Código

MI-170

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?