Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Mipuf.es: Compitiendo en el dinámico mundo del comercio electrónico

30/01/2017
Antonio Villafuerte Martín
En enero de 2016 Francisco (Paco) Mirasol el director general y fundador de MiPuf.es (una de las empresas líderes del diseño, fabricación y comercialización de pufs en España, que realizaba más del 90% de sus ventas en el canal online) se planteaba como podía impulsar sus ventas. A pesar del gran crecimiento alcanzado desde su fundación en 2005 en especial durante los años de crisis gracias al reconocimiento de marca que había alcanzado al aparecer sus productos en diversos programas mediáticos de la televisión española, notaba que se había venido ralentizando durante los últimos meses. Paco pensaba que, lejos de estar su modelo agotado, aún quedaban oportunidades tanto en el medio online como en el offline, pero no tenía muy claro por cuáles debería priorizar ni cuáles desechar. Identificaba ventajas e inconvenientes a medio y largo plazo para cada una de las opciones. Al ser su mayor limitación la escasez de recursos financieros, una de las vías de crecimiento podría ser entrar en Amazon, pero algunos de los miembros del equipo no eran partidarios de esta opción.

Al mismo tiempo, la empresa tenía que responder a una propuesta de El Corte Inglés sobre una gama de productos y sus precios de venta que los grandes almacenes estarían interesados en trabajar, pero Paco dudaba que esta opción pudiese encajar bien con la estrategia futura de MiPuf.




Temas

Comercio Electrónico E-Commerce Digital Marketing Ventas Crecimiento On line/Off line

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

32

Código

MI-153

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?