Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Meliá Hotels International: El proyecto de Calviá Beach

21/04/2017
Dolores Maiques Flores| Miguel Ángel Llano Irusta
El proyecto de Calviá Beach, era una apuesta por la reconversión y posicionamiento de Magaluf, una zona turística de Mallorca donde Meliá ostentaba una posición dominante – con más de 3.500 habitaciones— y que la propia familia Escarrer había contribuido a poner en el "mapa turístico" allá por los años 60.

En 2014, Meliá estaba terminando una nueva temporada en Mallorca en la que se consolidaban los resultados cosechados por el proyecto Calviá Beach en las dos anteriores El proyecto seguía sumando apoyos y el Grupo se mostraba razonablemente optimista, aunque consciente de que el cambio de modelo turístico perseguido para el destino era tan profundo que requeriría años de esfuerzos por parte de los múltiples actores implicados.

Temas

Turismo Estacionalidad Sostenibilidad Reconversión Destino maduro RSC

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

35

Código

PI-175

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?