Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Leroy Merlin Rusia

21/09/2015
Miguel Ángel Llano Irusta| Marisa Martínez Jiménez
En abril de 2014 las ventas de Leroy Merlin Rusia (LMR) estaban creciendo a muy buen ritmo. Jesús Paredes, directivo español de la empresa, había sido enviado a Rusia en 2002 con el cometido de desarrollar el negocio en este país. En 12 años habían abierto 28 establecimientos, 9 en el último año, aupando al grupo ADEO (al que pertenecía LM), al primer puesto europeo de su sector. Después de haber consolidado un modelo distinto al utilizado hasta el momento en la expansión de la compañía, su plan de crecimiento era ambicioso (entre 150 y 200 tiendas en 5 años). Implicaba grandes retos en temas de formación de personal, desarrollo de proveedores locales, logística…. Con repentino cambio en el panorama geo-político, Jesús se preguntaba si sus planes seguían siendo válidos o debía cambiar algo.

Temas

Internacionalización Servicios Analisis Países Operaciones Autoservicios Multinacional Distribución Estrategia

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

38

Código

PI-161

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?