Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


La Zagaleta: Referente Europeo de turismo residencial de alta calidad

18/06/2019
Antonio García de Castro| Rocío Reina Paniagua
La Zagaleta es uno de los complejos residenciales más lujosos y exclusivos de Europa. Creada en 1991, se diferencia de otros complejos de la Costa del Sol porque busca la exclusividad, el lujo y el confort y, sobre todo, la discreción. No buscan construir miles de viviendas, sólo unas 400 casas de lujo con las mejores calidades y diseño. Eso ha hecho que La Zagaleta sea el lugar preferido para descansar de ejecutivos internacionales de corporaciones líderes de todo el mundo. En 2016, adquirió el Grupo Valderrama, con la idea de trasladar ese mismo modelo de negocio a Sotogrande (Cádiz). ¿Serán capaces de lograrlo? ¿Cuáles son las claves del éxito de La Zagaleta? ¿Cómo pueden atraer a los nuevos posibles propietarios, los millennials?

Temas

Turismo Modelo de negocio Adquisiciones Política Empresa Estrategia Costa del Sol

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

30

Código

DGI-316

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?