Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


La Ibense: El Resurgir de una Marca

26/06/2019
José Luis García del Pueyo| Carmen Gómez González
La Ibense Bornay es una empresa centenaria de elaboración de helados y pastelería fundada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), originariamente familiar pero que, tras un concurso de acreedores, fue adquirida en 2015 por Sainberg. Este estaba constituido por un grupo de inversores españoles formado por prestigiosos ex directivos financieros y del sector del gran consumo, especializados en reflotar empresas en crisis.

Los nuevos accionistas que tomaron el control total de la empresa tras su concurso de acreedores, decidieron una vez estabilizada la cuestión financiera y nombrar un nuevo equipo gestor profesional ajeno a la familia fundadora, potenciar la marca propia mediante un rediseño total de la gama, invertir en I+D para lanzar productos novedosos y reenfocar la política de canales de distribución.

Temas

Marcas Canales Innovación MDD Consumidor Internacionalización

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

35

Código

MI-169

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?