Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


La deuda y la propiedad: Los niveles de endeudamiento y sus efectos en la Propiedad de la Empresa

16/01/2018
Pablo Lucas Chinchilla
El mundo empresarial está repleto de casos en los que, en un momento determinado de la vida de una empresa o en una coyuntura de mercado determinada, los dueños de su deuda le dicen a sus propietarios: «Señor propietario, usted ya no decide qué hacer con su compañía».
Los accionistas de la empresa pueden perder el control sobre ella al no haber sabido configurar de manera adecuada su estructura financiera, y en particular su endeudamiento. Así, una cuestión de aparente mero diseño financiero puede convertirse en un asunto político que influya y determine el Gobierno y la Configuración Institucional de la empresa.
Esta Nota Técnica profundiza en esta realidad, aproximando el campo de las Finanzas a la Política de Empresa y viceversa. Asimismo plantea el «Cuadrante del Endeudamiento», un esquema que permite valorar la situación concreta de una empresa integrando variables financieras y de gobierno.


Deuda Financiación Configuración Institucional
Negocio Poder Gobierno

Temas

Deuda Financiación Configuración Institucional Negocio Poder Gobierno

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Nota técnica

Páginas

30

Código

DGIN-75

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?