Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Kaizen en el grupo Simoes

20/11/2015
Marisa Martínez Jiménez
A principios de 2014, se comienza con la implantación de Mejora continua en dos de las instalaciones de Simões Carregado 1, y Azambuja, en el área de Lisboa. El equipo interno de mejora es el mismo, y se ha formado con consultores de kaizen durante la implantación de esta metodología en Carregado 2, la instalación más avanzada de la empresa.
Cinco meses más tarde, la evolución de los proyectos en ambas instalaciones es completamente dispar. Mientras Carregado 1, consigue los resultados esperados, Azambuja no sólo no avanza sino que retrocede. Entender qué sucede en este enclave y corregirlo será clave para seguir adelante con la decisión estratégica tomada en 2013 de implantar la mejora continua de forma integral en Simões.

Temas

Calidad Operaciones Organización Productividad Logistica

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

31

Código

PI-164

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?