Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


J.JILL: ¿La mezcla perfecta de ladrillos y clics?

18/12/2018
Manuel Domínguez de la Maza| Jorge Bernal González-Villegas
J.Jill es una cadena que vende ropa para mujeres mayores de 45 años en Estados Unidos tanto en su red de 276 tiendas, como por internet, donde tiene casi el 50% de las ventas. La nueva consejera delegada, Linda Heasly se enfrenta a una situación de parada de las ventas on line debido a problemas diversos. Estos problemas se deben a una mala colección y aprovisionamiento de las tiendas junto con un lanzamiento de una web que ha despistado a muchas de sus consumidoras. Las débiles ventas provocan un atasco de inventarios en la empresa y un desvío de los consumidores digitales a comprar producto rebajado en vez de la nueva colección. Por el contrario, la evolución de las tiendas físicas es menos negativa, lo cual apunta a una mejor acción comercial en las tiendas físicas que en internet. La negativa evolución de las ventas obliga a la empresa a emitir un hecho relevante donde se anuncian peores resultados de los previstos, lo cual hunde el precio de la acción.

Temas

Moda Internet Mujeres Tiendas Clics 45 + años

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

27

Código

DGI-315

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 5,50€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?