Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


El caso presenta la situación de cuatro socios, que comienzan desde cero su aventura empresarial y que después de veinticinco años, han creado una empresa líder nacional en el sector del frío comercial industrial. En éste se abordan cuales han sido los hechos y decisiones más importantes desde el punto de vista de negocio, inversiones, política de marca y selección e incorporación de personas para pasar de una estructura informal a un organigrama formalizado. Todo ello, sin olvidar los procedimientos en dirección de personas para la consecución de los distintos objetivos marcados por la dirección, fundamentalmente en la última década. Finalmente se plantea qué alternativas de futuro se barajan en el Consejo de Administración: mayor presencia internacional vía distribuidores o delegaciones, acelerar la expansión en los países de mayor crecimiento económico, diseño de nuevas líneas de negocio, diversificación hacia otros sectores, o simplemente seguir trabajando en optimizar la fábrica.

Temas

Dirección General Industrial Política Empresa Fabricación Estructura Estrategia Equipo

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

27

Código

DGI-206

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?