Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Ibéricos de valderromera

10/10/2012
Isauro López Polo| Manuel Aguilera Montañez
La empresa, una industria cárnica que abarca desde la cría del cerdo ibérico hasta la comercialización de sus productos derivados, en especial el jamón ibérico con denominación de origen, como producto estrella.

El momento que se presenta el caso es el inicio del ejercicio 2011. La sociedad viene de un severo ajuste de sus previsiones de venta y márgenes desde el ejercicio 2007, consecuencia de la crisis financiera global que ha afectado a la demanda de sus productos de calidad.

El protagonista del caso (Pablo, director financiero de la empresa), debe preparar un informe para su reunión con una entidad financiera con la que no ha tenido relación en el pasado. El informe debe explicar el problema desde un punto de vista financiero (sesión 1), y plantear el futuro de la sociedad especificando las necesidades de financiación y la forma en la que se estructuraría la misma para garantizar la continuidad de la compañía (sesión 2). Es importante resaltar que el protagonista tendrá como interlocutor a un experto financiero, no un experto en jamones ibéricos.

Temas

Tesorería Servicios Gestion Finanzas Créditos Crisis Mercado Exterior

Áreas

Finanzas

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

11

Código

FI-47

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?