Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Guadarte 2007

29/03/2016
Esteban Jiménez Planas
El caso describe la situación en 2007 de una empresa fabricante y comercializadora de muebles y elementos de decoración para el hogar. En un comité de dirección el dueño y fundador propone a su equipo directivo un drástico cambio: externalizar la producción y disminuir la plantilla de 152 empleados a 80, concentrando los esfuerzos en “vender y cobrar”, especialmente en los mercados exteriores, a los que ya vende el 25% de la facturación.
Con amplia información financiera, incluyendo importantes compromisos financieros de devolución de deuda, se pueden hacer previsiones sobre distintos escenarios de futuro y el efecto que el cambio de modelo de negocio puede conllevar en la cuenta de resultados y en el balance de la empresa.

Temas

Cash Flow Estrategia Finanzas Previsiones Inmobiliario Internacionalización Inversión

Áreas

Finanzas

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

25

Código

FI-72

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?