Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Grupo Gestiona

02/08/2012
Antonio Villafuerte Martín
En julio de 2011, los socios fundadores de Grupo Gestiona (consultora de empresas y autónomos de pequeño-mediano tamaño del Sur de España) deben afrontar una serie de decisiones para frenar la caída de ventas que el negocio experimentaba desde 2009, fruto de la crisis económica y financiera del país. Las alternativas que barajan son: i) apoyar más una de las líneas de negocio (el área de Tecnologías de la Información y Comunicación) que el resto; ii) centrar todos los esfuerzos comerciales en esa única línea; iii) mantener la política comercial seguida desde los inicios, con 3 líneas de negocio (gestionada cada una por uno de los socios), aunque con mayor intensidad de esfuerzos y ajustando los costes y la plantilla.

Temas

Gestion Dirección General Ventas Servicios Pyme Marketing Crisis Estrategia

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

24

Código

MI-109

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?