Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Grupo Cherkizovo. El líder de Productos Cárnicos en Rusia

11/10/2016
Manuel González-Toruño | Anylu Vidal Romero
En 2016, Grupo Cherkizovo era uno de los mayores productores de carne en Rusia. El 65% de las acciones estaban en manos del fundador y su familia y el 35% restante se cotizaba en las bolsas de Moscú y Londres. En los últimos seis años, el beneficio neto del grupo había crecido una media del 25% anual, gracias al crecimiento orgánico y las adquisiciones. No obstante, el grupo se enfrentaba a retos nuevos e importantes: ¿Cómo encontrar oportunidades de crecimiento ante un escenario de disminución de los ingresos del consumidor y caída del precio de la carne? ¿Cómo atender las demandas cada vez más exigentes de los distribuidores en cuanto al nivel de servicio? ¿Era el momento adecuado para adquirir más empresas? ¿Estaba Cherkizovo preparado para exportar o incluso salir al extranjero y ser competitivos en el escenario internacional?

Temas

Russia Estrategia Alimentación Carne

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

28

Código

DGI-267

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?