Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Grupo Bimbo: La empresa de panificación más grande del mundo y el reto del mercado ibérico

01/04/2016
Enrique Taracena Figueroa| Francisco Javier Delgado Muñoz| Miguel Ángel Llano Irusta
Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V era en 2013 la panificadora más grande del mundo. En 2013, sus ventas mundiales habían superado los 176.040 millones de pesos, unos 14.000 millones de dólares. Contaba con un portafolio de más de 10.000 productos, distribuidos en más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio, además de presencia en 22 países Su potente red de distribución cubría más de 52.000 rutas y más de 2.4 millones de puntos de venta. Para la producción operaba con 167 plantas productoras. Su plantilla laboral era de 129.000 colaboradores. Desde 1980 sus acciones cotizaban en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y desde 2011 formaba parte del Índice Sustentable del mismo organismo financiero. En España y Portugal uno de los principales retos de Daniel Servitje era el de contrarrestar el dominio de las marcas blancas que aglutinaban el 65% de la cuota del mercado y hacer rentable la operación de Bimbo Iberia.

Temas

Internacionalización Alimentación Estrategia Liderazgo Servicios Operaciones Política Empresa Análisis Sectorial Productividad

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

35

Código

PI-160

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?