Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Glamping Hub: creando un nuevo market place de turismo

26/03/2018
Bassem Nwelati Artillo| José Luis García del Pueyo
Pese al crecimiento de los últimos años y tras haber conseguido casi 3 millones de euros entre inversión y financiación, Glamping Hub continúa perdiendo 100.000€ de caja al mes y solo le quedan 10 meses de liquidez. Los socios fundadores, principales directivos de la compañía, deben presentar un plan de acción en el Consejo de Administración con un doble propósito: i) mantener ilusionados a los inversores estratégicos para que continúen invirtiendo en el negocio; ii) establecer una estrategia ambiciosa para atraer el interés de nuevos inversores

Glamping hub es un market place especializado en un tipo de establecimiento turístico muy particular, el Glamping (camping con glamour). Con sede principal en España, su principal mercado está en EEUU y Australia. En 2017 son los líderes del segmento por volumen de reservas pero sus métricas de negocio presentan algunos elementos de mejora que no terminan de convencer a parte de sus inversores, que difieren sobre algunas de las líneas a trazar sobre el negocio.

El caso servirá para desgranar el modelo de negocio de un market place turístico, identificando las operaciones del negocio, así como necesidad a la que se enfrentan muchas startups, dirigir hacia el mercado y dirigir hacia los inversores, los dos motores que hacen que una nueva empresa con alto potencial pueda mantener el ritmo en el sector.



Temas

Marketplace Startup SEO/SEM Modelo de negocio Inversor Turismo

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

30

Código

DGI-300

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?