Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


FIT, not FAT: Ferrero Internacional

31/08/2017
Horacio González- Alemán Sánchez

El caso se inicia con una descripción de la compañía, Ferrero Internacional, orígenes y evolución, estructura, productos y modelo de negocio. A partir de ahí se incide en el marcado carácter social de la empresa desde sus inicios, y como este concepto ha ido derivando y extendiéndose a cuestiones más amplias para construir una auténtica política de sostenibilidad 360º, y dentro de ella, su estrategia hacia los consumidores y la salud.
Los crecientes ataques contra sus productos en relación con la salud – impuestos, restricciones de venta, límites a la publicidad, etc.- les lleva a desplegar toda una serie de iniciativas en diferentes ámbitos , pero lejos de reducirse la presión ,el futuro inmediato augura más presión regulatoria.
La empresa entra en una nueva fase, ha hecho por primera vez una adquisición y se expande en nuevos mercados, y se pregunta cuál debe ser su estrategia frente a ese entorno que ataca directamente la base de su negocio: seguir adaptándose, allanarse a la presión, hacer frente a los ataques solos o en una acción colectiva…

Temas

Nutrición Salud Alimentación Sostenibilidad

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

26

Código

DGI-293

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?