Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Fernández & Roche. Sombreros para el mundo

18/02/2016
José Luis García del Pueyo
El caso expone la situación real de una pequeña empresa sevillana que encontró en el mercado judío ortodoxo internacional, la oportunidad que le permitió sobrevivir dentro de un mercado en decadencia. En el caso se expone el debate que existe en la empresa sobre la estrategia de crecimiento, y las medidas a adoptar, para ir disminuyendo el peso que en sus ventas representa el mercado judío ortodoxo. La empresa asume que es mejor fabricante que comercializadora, pero aún así quiere potenciar su marca propia Fernández & Roche, introduciéndose en el mercado de la moda, y replanteándose su política comercial.
Para ello es conveniente tener mayores recursos económicos, que son difíciles de conseguir entre su accionariado, dada la atomizada distribución del mismo y los escasos dividendos que se reparten.
Por otro lado, en octubre de 2015 llegan a un acuerdo con la empresa de lujo Chanel, para fabricarles con su marca, los sombreros dirigidos al público femenino europeo de alto poder adquisitivo.

Temas

Empresa Familiar Análisis Decisiones Comercial Crecimiento Producto Marketing

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

32

Código

MI-140

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?