Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Energía sostenible: El desafío del siglo XXI

19/01/2010
Fernando Faces García| Emma Berenguer Cárceles
El documento hace un análisis de la producción y distribución de la energía a nivel mundial, europeo y español. Analiza las tendencias de cada una de las energías (fósiles, nuclear, renovables, etc.), así como sus límites y posibilidades, tanto a nivel de energía primaria como final. Analiza los problemas en términos de escasez o agotamiento de recursos, impuestos medioambientales y costes para cada una de ellas.

Hace especial énfasis en la apuesta de varios gobiernos por las energías renovables, analizando la legislación europea al respecto. Plantea la necesidad de definir un mix energético equilibrado entre las distintas energías fósiles, renovables y nucleares con solución de futuro.

El documento pone de manifiesto que una adecuada solución del debate energético es pieza clave como elemento tanto de competitividad como de desarrollo sostenible.

Temas

Entorno Macroeconomia

Áreas

Entorno Socio-Económico

Idioma

Español

Tipo

Nota técnica

Páginas

33

Código

ASEIN-10

Recursos

Pdf Vista previa

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?