Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


El Sectro Aeronaútico: Caracterización, historia y tendencias

19/05/2014
Jorge Bernal González-Villegas
El objetivo de la Nota Técnica es introducir al alumno en el conocimiento del sector aeronáutico, con un enfoque global del mismo aunque desde una perspectiva centrada en la industria y su cadena de suministro. Servirá de apoyo a casos relacionados con empresas del sector, especialmente aquéllos que versan sobre la industria aeronáutica. Adicionalmente, servir de base de discusión en sesiones sobre análisis sectorial de entorno, en las que las particularidades del sector y su evolución puedan ser de utilidad.
Para directivos conocedores del sector, aporta una visión de conjunto de forma resumida y ordenada, incluyendo datos e información de consulta que convierten el documento en una útil herramienta de referencia.
La nota se centra en la aeronáutica, tanto civil como militar, por ser los subsectores aeroespaciales y de defensa más importantes en cuanto a volumen de facturación y empleo. Queda por tanto fuera del objetivo el estudio del subsector espacial y de los sistemas de defensa terrestres o marítimos.
Presenta un esbozo histórico, la situación de la industria aeronáutica, la constitución de su cadena de valor con especial énfasis en los fabricantes y proveedores, para terminar con los factores clave de futuro y las tendencias y sus repercusiones en la industria.
Contiene diversos anexos con datos del sector en el mundo y un apéndice con datos específicos del sector en España.

Temas

Industrial Aeronaútico Entorno Operaciones Análisis Sectorial Macroeconomia Multinacional

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Nota técnica

Páginas

49

Código

DGIN-66

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?