Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Ecoimpact es un innovador sistema de fijación de señales de tráfico que reduce la gravedad de los accidentes de tráfico cuando los vehículos impactan contra las señales. Además, disminuye considerablemente los costes de instalación y sustitución de los propios postes en comparación con los tradicionales postes de acero galvanizado. Vicente Macías es el inventor y promotor principal de este proyecto. Con los primeros prototipos del sistema y con un gran interés de las administraciones públicas y otras instituciones, el producto se encuentra en la fase de lanzamiento al mercado.

Los hechos transcurren en enero de 2010. Vicente, nervioso por la falta de financiación y por el escaso éxito alcanzado en los primeros intentos de introducción de su producto (no había conseguido vender ni una sola unidad en más de seis meses de presencia en el mercado), se plantea qué puede hacer para impulsar y consolidar las primeras ventas.

Temas

Comercial Marketing Emprendedores Ventas Nacimiento Empresa

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

21

Código

MI-94

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?