Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


A inicios de 2009, la Alta Dirección de Covap, una de las Cooperativas ganaderas más importantes de España, en su 50 aniversario, se plantea cómo responder ante los grandes retos que el entorno les plantea: caída de precios y consumo, presión de las grandes superficies, subida de los precios de las materias primas, etc. A su vez, cualquier estrategia futuro pasa por seguir tratando de cambiar las dinámicas propias del medio rural: envejecimiento de los socios, escasa incorporación de los jóvenes, falta de rentabilidad y capacidad inversora y, por tanto, de modernización de las explotaciones, etc. Las cuestiones que se plantean abarcan desde aspectos básicos del negocio (mercados, productos, relaciones con los canales de distribución y los consumidores), a aspectos más estratégicos como qué alianzas estratégicas desarrollar, qué modelo cooperativo seguir en el futuro, cómo involucrar y motivar a los socios ganaderos, etc.

Temas

Agropecuario Política Empresa Comercial Dirección General

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

33

Código

MI-85

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?