Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Cómo contar historias para liderar organizaciones

07/10/2008
Ricardo Velilla Barquero
Contar una anécdota personal, una historia o fábula, echar mano tal vez de una leyenda puede ser la mejor manera de comunicar y convencer a un auditorio.

La narración de historias vividas es siempre un medio mejor para recordar que la simple información., pues se basa en la idea de la “prueba social.”: los datos y hechos “dicen”, pero las historias bien contadas “venden”.

En síntesis, contar historias es una poderosa herramienta en la toma de decisiones, especialmente por parte de aquellos que deben hacerlo bajo presión.
El poder de la narración reside en dos pilares: la simulación que ofrece el conocimiento sobre cómo actuar y la inspiración que motiva a la acción.

Temas

Comunicación Liderazgo Metodología Comunicación Empresarial Estrategia

Áreas

Comunicación Personal para los Negocios

Idioma

Español

Tipo

Nota técnica

Páginas

23

Código

CPNNI-14

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?