Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Castillo de Tabernas: Un olivar en el desierto

11/06/2010
Carlos Cosío de la Vega| José Miguel Amuedo Dorantes
Rafael Ubeda, empresario almeriense en la parte oriental de la provincia de Andalucía, tomó la decisión de dejar el negocio familiar de las tiendas de ropa hace 15 años, para incursionar en una nueva aventura empresarial; el cultivo de olivos, la producción y comercialización de aceite de oliva con características diferenciales (por variedad de aceituna, grado de acidez muy bajo -0,1°-, empaque, traceabilidad, certificaciones, etc.), que le han permitido posicionar la marca, Castillo de Tabernas, en el segmento gourmet, en las tiendas más prestigiadas de los principales países europeos, Japón, y Estados Unidos entre otros.

Hoy se enfrenta ante la necesidad de potenciar el concepto de negocio y el esfuerzo dedicado en los últimos 15 años en Olivar del Desierto. ¿Cuáles son las mejores oportunidades para crecer?

Temas

Agropecuario Alimentación Competencia Dirección General Estrategia Empresa Familiar Emprendedores Producto

Áreas

Política de Empresa

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

37

Código

DGI-199

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?